Ventajas del Seguro Medico

Los Seguros medicos generan cierta tranquilidad respecto al acceso a la salud rápida, sin embargo, es muy importante elegir el seguro adecuado para estar verdaderamente respaldado.

En frecuente ahora encontrarnos con  denuncias de casos de compañías de seguros que a menudo engañan y no cubren determinados padecimientos o tratamientos por ciertas cláusulas internas.

Es muy importante que al elegir una aseguradora, es importante conocer si ésta se adapta a sus necesidades reales.

Estos consejos le ayudaran a elegir el seguro medico a su conveniencia:

  • Evalúe varias opciones: no se quede con la primera opción que le presenten. En el mercado hay cientos de compañías aseguradoras con ofertas muy distintas. Compare y establezca pros y contras.
  • Busque referencias de la compañía de su preferencia antes de contratar un seguro: las experiencias previas de personas allegadas son muy valiosas, pues son una forma de medir la reputación real de la empresa.
  • Asegúrese de que la compañía de seguros que elija tenga cobertura en los hospitales y clínicas de su preferencia.
  • Elija una aseguradora con un buen paquete odontológico. Muchas de ellas sólo cubren consultas y excluyen los tratamientos.
  • Asegúrese de la cobertura que le están brindando por el monto planteado: pregunte hasta estar seguro de la cobertura que le ofrecen, el número de consultas a las que puede asistir al mes y el monto de cobertura en hospitalización, cirugía y maternidad.