La educación sexual en el aula y el hogar

El tema de la educación sexual, es severamente discutido entre la comunidad educativa en cuanto a ¿qué edad es recomendable para hablar de sexo a los niños?

La educación sexual debe comenzar en el hogar. No tiene porque ser un tabú para nuestra sociedad ya, es necesario entender y dejar a un lado el moralismo, el sexo es algo natural y de lo cual no debería ser visto como algo malo (ya que todos nacimos de la misma manera).Es por eso que la antes de poder educar científicamente a los niños acerca de su sexualidad, es necesario quelas niños tengan un conocimiento previo y adaptado a su comprensión por parte de sus padres.

Una vez que el padre pueda cultivar las bases del entendimiento a preguntas como ¿Como nací yo? Es necesario que los niños reciban el conocimiento científico acerca de su sexualidad, esta edad puede ser entre los 8 años en adelante.

Está estadísticamente comprobado que la gran mayoría de niños educados sexualmente a temprana edad, presentan un menor riesgo a presentar embarazo a temprana edad, ya que se comprueba que a un mayor dominio de la temática, esta representa de menos curiosidad para la mayoría de los jóvenes. Esto se debe a que ellos conciben el concepto del sexo como algo natural y no como algo desconocido y prohibido, tienen mayor conciencia  de la responsabilidad que conlleva el acto sexual y un amplio conocimiento de las enfermedades y métodos anticonceptivos.