Resurge el ébola

El Ébola es una enfermedad muy temida, ya que mata a la mayoría de las personas que resultan infectadas. Según los estudios, casi el noventa por ciento de los afectados muere. Además esta enfermedad es muy dolorosa y produce fiebre y sangrado, por lo que la gente que la padece lo pasa muy mal.

El problema que se encuentra con esta enfermedad es que a diferencia de otras no se queda en las personas, como acaba con la vida de la mayoría parece que la enfermedad también desaparece con ellas, y por eso parece muy difícil saber de dónde viene o cómo tratarlo, porque desaparece tan fácilmente como aparece. La verdad es que según los entendidos, aunque es un virus muy peligroso, no se dan muchos casos. En estos casos conseguir mejorar cómo ayuda la ciencia es muy importante para intentar investigar las causas. Se cree que la enfermedad puede estar en algunos monos y murciélagos, pero cuando no hay una epidemia no se sabe qué ocurre con la enfermedad o dónde está cuando no ataca a nadie. Parece una película de ciencia-ficción.

Pero lo que sí es verdad es que, aunque ya no hay muchos casos, sigue siendo una enfermedad muy virulenta y peligrosa de la cual no se sabe tanto como para llegar a conseguir un tratamiento eficaz.