Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Noticias » El entorno social influye en la psicología de los niños

El entorno social influye en la psicología de los niños

Según una investigación se ha podido comprobar que los niños que conviene en un entorno social adverso como abandono, pobreza o malos tratos presentan una alteración en el desarrollo de su cerebro, teniendo así deficiencias cognitivas.

Tras realizar el estudio con niños de varias edades y de diversos núcleos familiares con distintos entornos sociales llegaron a la conclusión tras las resonancias magnéticas llegaron a la conclusión de que los niños que se encontraban en un entorno social normal presentaban mayor sustancia gris y materia blanca que aquellos que residían en orfanatos o con familias de acogida, incluso dentro del grupo de los niños que se encontraban con familias de acogida mostraban algo mas de materia blanca que los niños que no tenían ningún tipo de familia.

En conclusión y con relación a las primeras edades de los niños, que es donde se produce el crecimiento de la materia gris, si en estas primeras edades reciben malos momentos por el entorno social que le rodea puede concluir con degeneraciones ene l sistema cognitivo, ya qe son edades sensibles para los niños y donde comienzan a formarse los distintos órganos como el cerebro.

Además de la influencia que tiene en este sentido de los niños que se encuentran en instituciones recibiendo poca atención, finalizando el estudio de los investigadores con una buena noticia, ya que con el tiempo los niños que se encontraban con familias de acogida han desarrollado algo mas la materia blanca, ya que al ser esta degenerarse lentamente puede obtener fácilmente la reversión de la misma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >