Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Herramientas » Las empresas latinoamericanas utilizan las redes sociales para conectarse

Las empresas latinoamericanas utilizan las redes sociales para conectarse

Las empresas latinoamericanas utilizan las redes sociales para conectarse

Desde que comenzaron a aparecer las redes sociales, nuestro mundo ha experimentado un gran cambio en lo que a comunicación se refiere. Primero se empezó conectando personas de diferentes partes del mundo y haciendo que pudiesen tener una conversación en tiempo real. En la actualidad, las redes sociales permiten casi todo y son un gran portal para que pequeñas, medianas y grandes empresas encuentren clientes potenciales sin tener apenas que molestarse. Existen herramientas para aprender a gestionar las redes sociales de una compañía, herramientas que permiten crear contenido y compartirlo en el mismo tiempo en las diferentes redes en las que tiene creado un perfil. Otras permiten modificar y personalizar mucho más a fondo cada publicación, tratando de que esta sea lo más atractiva y directa posible.

Las empresas latinoamericanas son unas de las que más dinero destinan a sus campañas de marketing en las redes sociales, y para que esas campañas tengan éxito necesitan contar con todas las ventajas y herramientas disponibles en la actualidad. La aplicación Buffer, por ejemplo, nos permite hacer lo que hemos nombrado más arriba, compartir contenido en las RRSS Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Linkedin, pero también que programemos con anterioridad las publicaciones y que estas se lancen solas a las redes sociales que escojamos. Otra herramienta muy recomendable es Crowdbooster, que nos permite medir y mejorar nuestras campañas de marketing en las redes sociales. Además, nos informa acerca de cuáles son nuestros seguidores más valiosos, algo muy a tener en cuenta si queremos seguir avanzando y ganando escalones entre la competencia y sus campañas. Hay otras herramientas que permiten conocer qué se está diciendo en las redes sociales acerca de nuestra marca. Antiguamente, esto requería pasar horas delante de la pantalla, pero con herramientas como Brand24 no es necesario, se crea una alerta cada vez que nuestra marca gana importancia en el mundo social. Los compañeros de Neilpatel han hecho un listado muy completo sobre las mejores herramientas para aprender a gestionar las redes sociales con una explicación muy precisa de cada una de ellas:

  • Buffer
  • Crodbooster
  • Brand24
  • Tweriod
  • Nuzzel
  • Social Mention
  • Sendible
  • Canva
  • BuzzSumo
  • Tagboard

Si disponemos de un gran presupuesto para llevar a cabo nuestra campaña de marketing no tendremos problema en abarcar todas las redes sociales existentes. Pero, si nuestra empresa es pequeña y queremos exprimir esta inversión al máximo, debemos seleccionar cuáles son las redes sociales que más pueden encajar con el tipo de producto que vendemos. Algo muy positivo que tienen las empresas latinoamericanas es que siempre están en contacto con sus clientes a través de las redes sociales. Esto es que cuando un cliente comenta alguna publicación, inmediatamente envían alguna respuesta, normalmente automática, pero que al cliente le hace ver que están al día de todas las sugerencias que se les envían. De cara a ganar más clientes, este punto es muy importante, porque está demostrado que los clientes se sienten mucho más cercanos de una empresa si interactúan con esta a través de las redes sociales. Puede que este punto haya hecho que la mayoría de empresas que hay actualmente en el mundo hayan buscado ocupar un lugar en las diferentes redes sociales.

Como te hemos dicho, las herramientas que tienes a tu disposición para que tu campaña de marketing sea fructífera en las redes sociales son muchas. Echa un vistazo al listado de nuestros amigos de Neilpatel, estudia cuáles pueden ayudarte a seguir el camino que deseas para tu campaña y utilízalas a diario. Ofrece contenido nuevo y divertido a tus seguidores y gana cada vez más presencia en las redes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >