Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Entretenimiento » ‘Instagramers Gallery’, la importancia de Instagram llega a Madrid

‘Instagramers Gallery’, la importancia de Instagram llega a Madrid

Los que lo desean, pueden ir al  Espacio Fundación Telefónica de Madrid a disfrutar de las novedades que nos tienen. Un original trayecto que realizan las imágenes que, desde el pasado 4 de abril, conforman la primera ‘Instagramers Gallery’ de Europa. La exposición se compone de instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, tomadas con sus smartphones, y elegidas por un equipo de expertos. Todas las imágenes  cuentan con un punto en común en cuanto a su procedencia. Hablamos de la conocida red social Instagram.

El proyecto se encuentra dirigido por Philippe González y Jorge Martínez, promotores y fundadores de Instagramers Gallery, que abrió su primera sede Miami (Estados Unidos de Norteamérica) en el mes de diciembre de 2013.  Ellos vieron antes que nadie la idea de traslada la fuerza de Instagram a un espacio físico.

Instagramers Gallery’ se compone de  una muestra de más de 500 fotografías, repartidas en tres  espacios.

  • La Instagramers Gallery Team que se desplaza por  los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países.
  • Madrid visto por los instagramers de Madrid es una  completa colección temática que enseña  el arte social que nace de las calles de la capital de España, en un recorrido por más de 200 fotografías. Esta sección se cambia cada mes con nuevas imágenes.
  • Una selección de 66 fotos de los vencedores  de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia en donde los usuarios pueden llegar a alcanzar 100.000 dólares con su foto. El premio se otorga a la mejor fotografía anual por parte  la empresa Picglaze A través de concursos mensuales los instagramers podrán exhibir  sus imágenes en la ‘Instagramers Gallery’.

En definitiva, Instagram es la red social que más ha subido desde que se puso en marcha en octubre del 2010. En estos cuatro años ya tienes más de  200 millones de usuarios activos y luce con más de 20.000 millones de imágenes. Encima, son muchos los países en donde se reúnen los instagramers, comunidades de artistas que han aparecido en torno a esta nueva fotografía social.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >