Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » Programacion Orientada a Objetos

Programacion Orientada a Objetos

La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar que ha ganado mucho campo en los últimos años. Se programa de una manera mas cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real.

Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta a como lo hacemos con otros lenguajes de programación, ya que para escribir nuestros programas tenemos que tener los conceptos bien claros de lo que son objetos, propiedades, métodos.

Objeto: Componente o código de software que contiene en sí mismo tanto sus características (campos) como sus comportamientos (métodos); se accede a través de su interfaz o signatura.

Propiedades: Es una característica de un objeto, que ayuda a definir su estructura y permite diferenciarlo de otros objetos. Se define con un identificador y un tipo, el cual indica los valores que puede almacenar. El conjunto de valores de los campos definen el estado del objeto.

Método: Es la implementación de un algoritmo que representa una operación o función que un objeto realiza. El conjunto de los métodos de un objeto determinan el comportamiento del objeto.

El Lenguaje de programación orientado a objetos mas popular es Java.

Algunos Libros que puede consultar sobre la programación orientada a objetos son:

libros programacion orientada a objetos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >