Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » La ciencia de la aptitud mental

La ciencia de la aptitud mental

Es un testamento a la fuerza y la versatilidad del cerebro humano que cualquier persona con al menos la mitad de uno tiende a suponer que sus sentidos les dan acceso directo a la realidad objetiva. La verdad es menos directa y mucho más probabilidades de inducir crisis existencial: los sentidos no proporcionan realmente el cerebro con un multifacético descripción del mundo exterior. Todo lo que el cerebro tiene que trabajar con entrantes son imperfectos impulsos eléctricos anunciando que las cosas que están pasando. A continuación, es el trabajo de las neuronas para interpretar esas señales rápidamente, así como pueden, y sugerir cómo reaccionar.

Este sistema neurológico ha hecho un muy buen trabajo de modelar el  mundo, que los antepasados de los seres humanos modernos evitar seres consumidos por sabre que tigres de dientes antes de procrear, pero el cerebro humano sigue siendo relativamente fácil de engañar. Ilusiones ópticas, sueños, alucinaciones, estados alterados de conciencia, y el efecto placebo son sólo un puñado de casos familiares donde lo que el cerebro percibe no corresponde a lo que sea que se producen realmente. La formación de un modelo coherente del mundo, a menudo se basa en imaginar los componentes. Como resulta evidente, este pseudo-realidad en la imaginación puede ser tan convincente que puede tener efectos inesperados en el cuerpo físico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >