Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » Información veraz sobre homeopatía

Información veraz sobre homeopatía

Hablar de homeopatía en nuestro país está rodeado de cierta polémica ya que existe un importante movimiento en contra que publica contenido poco veraz relativo a esta disciplina médica. Mientras en otras países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido, esta terapia está perfectamente extendida y es conocida por la mayoría de la población y de la comunidad científica, en España aún hay muchos escépticos que la recriminan.

En Francia, por ejemplo, el 95 por ciento de la población afirma saber en qué consiste esta terapia y el 66 por ciento asegura que ha recurrido a ella en alguna ocasión. En Alemania, son 6.000 los médicos que utilizan este método terapéutico y en Reino Unido existen distintos hospitales homeopáticos especializados. En otros países como Bélgica o Suiza la homeopatía también se conoce ampliamente.

Lo cierto es que la utilización de este método terapéutico cobra auge a medida que pasa el tiempo, entre otras cosas porque cada vez son más los testimonios de personas que recurren a este método y que obtienen resultados eficaces, además de otros aspectos relacionados con la homeopatía, como que no tiene efectos secundarios. En la Península, pese a toda la incertidumbre que se trata de generar desde algunos grupos, cuenta con un apoyo importante de la comunidad científica. De hecho, según datos de 2013, más de 10.000 profesionales médicos prescribían medicamentos homeopáticos dentro de nuestras fronteras, y más de 4.000 médicos con consulta en el Sistema Nacional de Salud muestran su interés por esta medicina.

Existen además distintas sociedades científicas que la apoyan, como la Asociación Nacional de Homeopatía que está constituida a su vez por la  Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH), la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), la Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH), la Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas (AEFHOM) y la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria (SEHV).

También existen numerosos medios sobre homeopatía donde se ofrece información veraz acerca de en qué consiste esta terapia, y distintas web de interés avaladas científicamente y que cuentan con el apoyo de expertos especializados en homeopatía. En fin, son varias las vías a través de las cuáles se puede obtener una información veraz contrarrestada y argumentada.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >