Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » Exceso alarmante de medicamentos

Exceso alarmante de medicamentos

Tras EEUU, España es el país que mas fármacos consume por habitante a nivel mundial. Este dato es estadisticamente inquietante ya que no siempre ha sido así: Nuestros abuelos apenas se medicaron durante su infancia pero por desgracia esto no es lo habitual. Actualmente durante la infancia es normal que cualquier niño haya tomado en diversas ocasiones antibioticos además de unas considerables cantidades de Paracetamol e Ibuprofeno.

Es importante considerar que tanto un exceso como un deficit de medicación es señal de una mala calidad de salud. Asi como un exceso podría provocar efectos secundarios, reacciones alérgicas y otras.

Lo principal es aclarar si los fármacos solucionan los problemas para los que la gente los toma. Normalmente buscamos en en los medicamentos respuesta a síntomas puntuales aunque el verdadero problema está en procesos repetitivos que terminan saturando la capacidad de adaptación del cuerpo y la mente humanos.

En definitiva uno de los elementos terapéuticos más potentes es la escucha atenta, también es de los más caros pero probablemente a largo plazo será más eficiente y ahorraria costes económicos y humanos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >