Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » Enfermedades, gasto fuerte dentro del presupuesto

Enfermedades, gasto fuerte dentro del presupuesto

Un gasto fuerte dentro del presupuesto de un país debe ser la salud, es importante mantener una sociedad sana para un desarrollo en armonía y productivo de la misma. Hoy en día muchos programas se mencionan en los diferentes medios: Impresos, digitales y hasta en carros de sonido, sobre la activación física, la cual nos permite mejorar nuestro sistema inmune, evitando enfermedades crónicas degenerativas, sin descuidad nuestra alimentación, bajas en grasas, sal y azúcar; y con grandes cantidades de fibra. Para el sector salud representa un alto costo el tratar con las diferentes enfermedades que puedan tener sus derechohabientes,  tales como: Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Cáncer, etc… Muchas de las enfermedades pueden evitarse con los programas que se tratan de implementar y recurrentes, lo mencionado de hacer ejercicio, buena alimentación, descansar lo suficiente y no estresarse.

los medicamentos que se deben de obtener dentro de la clínica o farmacia debe estar subastada, muchas veces tenemos el caso que no se cuenta con el medicamento, simplemente no se cuenta con el recurso o muchas veces se pueden entregar  sin receta –digamos que se hace negocio por otro lado-, o requiere receta de medicamente controlado, que puede tardar por cuestiones burocráticas  en la entrega al paciente.

La creación de nuevos hospitales, implica un crecimiento del cuerpo laboral, con nuevas oportunidades para los nuevos elementos, que serán los encargados de controlar y prevenir las enfermedades dentro de la sociedad. Pero también tomar en cuenta las nuevas enfermedades o virus que vuelven vulnerables nuestro sistema, los cuales requieren vacunas, o un proceso largo de investigación para crear los anticuerpos necesarios para defendernos.

Por lo tanto, una país con la cultura física, con una cultura de alimentación, no traerá bienestar dentro de la sociedad, una sociedad sana, la cual representará un gasto menor en la prevención de enfermedades que son una carga alta en el presupesto de un país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >