Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » El suministro de los gases industriales

El suministro de los gases industriales

En la actualidad, los gases industriales se suministran en varios tipos de botellas, dependiendo de las propiedades de cada gas. Varios se suministran a altas presiones en tanto que otros sólo se encuentran  disponibles a baja presión Las propiedades de un gas industrial marcan  la manera en la que  se suministra al cliente como Linde España, distribuidor de gases industriales, Por ello, no hay un regla fija en este campo.

Varios gases industriales se  pueden comprimir a presiones de hasta 300 bar en botellas o bombonas, como el helio, el argón, el nitrógeno, el oxígeno y el hidrógeno.

Estas botellas se construyen usando diversos materiales que pueden soportar dichas presiones. Generalmente, estas bombonas de helio, oxígeno y otros gases se han fabricado de acero o aluminio de alta resistencia. Sin embargo, hoy en día, cada vez se usan más las modernas botellas de material composite.

La mayor parte de de los gases combustibles son líquidos, se encuentran a temperatura ambiente y se almacenan a bajas presiones en botellas de paredes finas de acero o de composite.

El acetileno, a causa de sus propiedades,  debe almacenarse en una botella que contenga una “masa porosa” en la que el gas se mantenga en un disolvente transportador. Estas botellas presentan varios tamaños que generalmente vienen definidos como la capacidad del agua del recipiente. La elección del tamaño más adecuado  dependerá de diferentes factores incluidos el consumo y el caudal.

Por último, todos las botellas vienen equipadas con una válvula adecuada a cada tipo de gas para ajustarse a los requisitos de presión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >