Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » El principio de la Accion-reaccion

El principio de la Accion-reaccion

La acción y reacción es un principio desarrollado en la tercera ley del movimiento de newton “siempre que algo ejerce una fuerza sobre un objeto el segundo objeto ejerce una fuerza igual y contraria sobre el  primer objeto”.

Para cada acción hay una reacción igual y contraria, es en pocas palabras lo que engloba el principio de acción-reacción o tercera ley de Newton un ejemplo de ello es cuando caminamos, debido a la gravedad siempre estamos ejerciendo esa “acción” un empuje hacia abajo (hacia el suelo) y la “reacción” es que el suelo empuja con una fuerza igual y contraria. El principio acción-reacción es de las aportaciones mas novedosas y actuales (en el transcurrir del tiempo) de la mecánica newtoniana en las ciencias físicas, aportando al progreso científico ya que permitió el avance a los modelos globales basados estos en principios de conservación de las entidades físicas elementales.

Isaac Newton filosofo, físico, inventor, matemático y alquimista ingles planteo en su libro “Philosophiae naturalis principia mathematica”, popularizado como “Principia”, entre otros temas las

leyes de la dinámica, que determinan el movimiento de los cuerpos así como sus causas y efectos,  en la cual se encuentra el principio de acción-reacción, junto con la inercia (primera ley de newton) y la ley de interacción y la fuerza (segunda ley de newton) se puede explicar los movimientos de los proyectiles artificiales, astros, así como toda la mecánica del funcionamiento de las maquinas, es decir, que se aplica a todos los cuerpos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >