Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » El negocio de las células madre

El negocio de las células madre

Cada vez que hay algo que puede ser rentable se termina tratando como un negocio y para que sea más rentable aún hay que hacer algo para sacarle todo el rendimiento posible.

De un tiempo a esta parte se está hablando de como las células madre pueden servir para la investigación y desarrollo de medicinas que pueden mejorar la salud de las personas, pero de momento todo lo que se hace es de manera manual y evidentemente esto trae que las cosas se hagan de manera más lenta y además se utilicen aditivos que pueden ser tóxicos y por lo tanto hagan que las células madre pierdan parte de sus proteínas.

Por ello algunos expertos en el tema se han puesto manos a la obra para poder automatizar el proceso y que éste sea más rápido y sin tener que usar aditivos tóxicos.

Las investigaciones ya han dado su fruto y un equipo español ha conseguido sacar adelante un biorreactor que ha conseguido realizar todas las etapas para automatizar el proceso del cultivo de las células madre. Gracias a esta máquina se conseguirá una cantidad mayor de células y también que sean de mayor calidad que las que se recogen de manera manual y sin tener que utilizar ningún aditivo que pueda hacerlas daño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >