Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » El globo que no explota

El globo que no explota

La ciencia nos puede ayudar a conocer muchos procesos y cambios que se producen en el medioambiente y que no somos conscientes de ello. Por eso mismo, la ciencia en casa puede ser divertida y que los más pequeños disfruten con ella. Una de los “trucos” que más le sorprenderán seguro es el del globo que no explota.

Sorprendidos se quedarán cuando usted tenga un globo en sus manos y lo acerca al fuego de una vela ¡y no explote! Para colmo, le pedirás a la otra persona que acerque su globo a la vela, y en este caso sí explotará. ¿cómo puede suceder eso? Pues la explicación es bien sencilla, aunque antes tendremos que hacer un pequeño truco.

Entregamos un globo vacío a una persona y le pediremos que lo llene con su aire, nosotros haremos lo mismo con el nuestro, pero nos aseguraremos antes de llenarlo un poco de agua. Para ello, debemos de tener preparado un poco de agua en nuestra boca, y de manera disimulada meterla dentro a la vez que soplamos para llenarlo. Una vez que tengamos el globo lleno, lo depositaremos con cuidado sobre la llama de la vela, por el lado que esté el agua, y que la llama siempre choque con el agua del interior del globo.

El globo no explotará porque el agua del interior hará que se conserve la temperatura adecuada para que la fina goma del globo no se parta, y encima, evitará que el fuego busque otro punto de la goma para hacerla explotar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >