Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » Ayudas para los depresivos

Ayudas para los depresivos

 

Hace un tiempo, a la depresión casi ni se la consideraba una enfermedad. Se mandaba a las personas con depresión a un psiquiatra y se les ponía un tratamiento a base de pastillas, que más que otra cosa lo que hacían era tener a la persona medio dormida todo el día. Muchos pensaban que las personas con depresión estaban locas, algo que era horrible, porque esas personas realmente están enfermas.

La depresión puede tener muchos grados, desde menos grave a profunda, y hay que tener mucho cuidado con las personas que la sufren ya que el estado de tristeza en el que se encuentran las lleva incluso a no querer vivir.

Ahora nos viene otra ayuda de la ciencia para poder controlar mejor a las personas que sufren de depresión grave. Esta ayuda es un sistema para controlar a estos enfermos en sus casas.

La idea es que sea como un psicólogo virtual que ayude a los enfermos desde su casa. Se ponen unos sensores en el colchón, las llaves o el móvil del paciente del que se pueden extraer lecturas de los movimientos del paciente, no es invasivo por lo que la persona ni notará que lo tiene, y de esta manera lo que se pretende es tener controlados los movimientos para saber si la persona recae en la depresión. Por ejemplo, si las lecturas dan que la persona pasa más tiempo en la cama que haciendo cosas, entonces es que el paciente ha recaído.

De esta manera se podrá dar una ayuda más rápida a la persona que sufren esta enfermedad, que puede ser muy grave.

Un comentario

  1. Perico, hubo una demanda muy supeoirr a la esperada y a algunos os dio problemas de conexif3n. Esperamos introducir algunas mejoras para que en la prf3xima edicif3n no suceda. Disculpas y gracias por el commentario. Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >