Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » ¿Ayuda la ciencia, o sólo busca dinero?

¿Ayuda la ciencia, o sólo busca dinero?

 

Puede parecer una pregunta tonta, muchos pueden enumerar cómo ayuda la ciencia en muchos campos, como en encontrar remedios para enfermedades, y tendrán razón si lo piensan o lo dicen, pero también podemos pararnos a pensar en una cosa: Es cierto que la ciencia se para a investigar sobre soluciones a enfermedades pero, ¿a todas?

Hay casos que se han dado de enfermedades raras, que son llamadas así porque el porcentaje de gente que las padece es muy pequeño en comparación con otras enfermedades, que no encuentran solución porque no se han investigado. ¿Por qué no se investigan? Porque es tan poca la cantidad de gente que las padece que no da dinero. ¿Y es que esas personas no tienen derecho a una vida normal? Luego tienes que ver en la tele esos programas donde piden ayuda para que un niño con una enfermedad rara pueda tener dinero suficiente para irse fuera de su país a un hospital, quizá el único en el mundo, en el que se haya estudiado su enfermedad y tengan solución o al menos la estén estudiando.

Sin embargo vemos como enfermedades como el cáncer, que cada vez hay más personas que la padecen, sí tienen tratamientos y cada vez salen cosas nuevas sobre ella. No decimos que esas personas tengan que quedarse atrás, no, también deben tener soluciones, pero aquellos cuya enfermedad no se conoce también deberían tener su oportunidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >