Últimas Noticias de Ciencia
Inicio » Ciencia » Adelantos para la diabetes

Adelantos para la diabetes

Muchas personas padecen esta enfermedad que es para toda la vida y produce efectos secundarios como daños en los ojos o los riñones. Según un estudio, para el año 2000 había unos ciento setenta millones de personas afectadas por esta enfermedad, una enfermedad que por otro lado es grave y que hay que tratar de mantener controlada.

Parece que ahora se ha podido adelantar en el estudio de esta enfermedad gracias a los avances en cómo ayuda la ciencia y a las investigaciones realizadas por profesionales.

La investigación ha conseguido localizar la molécula que podría estar implicada en el desarrollo de esta enfermedad, y no solo de la diabetes, también podría ser la causante de la enfermedad del Alzheimer, también muy común últimamente.

El estudio se ha realizado en ratones y se ha descubierto que cuando hay niveles altos de esa molécula que piensan que puede ser la causante de la enfermedad, se desarrollan daños que afectan a la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que a su vez da pié a otras neuropatías.

Como todo llevará su tiempo demostrar que esto es así, pero podría ser un paso para conocer más, no solo sobre esta enfermedad sino de otras como el Alzheimer. Quizá gracias a estas investigaciones se puedan desarrollar tratamientos más efectivos para los enfermos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >